Tarongers es una Fundación privada centrada en mejorar la salud democrática de la sociedad y de las instituciones a través de la formación, la información y la difusión de los valores democráticos. Tenemos la convicción de que sólo a través de la mejora de la salud democrática podremos mejorar el bienestar de la ciudadanía.
Nuestro objetivo es priorizar medios y perspectivas educativas y formativas a través de la promoción de alianzas entre distintos agentes e instituciones locales, regionales e internacionales. Queremos conseguir un impacto positivo y mesurable y contribuir a la mejora de la salud democrática y la valoración de las instituciones por parte de la ciudadanía.
Creemos que es crucial fomentar espacios de reflexión y formación entre los distintos agentes económicos, políticos y sociales para abordar las grandes transformaciones a las que está sometida nuestra sociedad. Apostamos por ser catalizadores de un debate honesto, profundo, directo y con voluntad transformadora entre los agentes públicos y privados implicados en la actual transformación social y económica que vive nuestra sociedad.